BAILA PARA BAJA DE PESO - QUEMA CALORIAS

728x90 AdSpace

Lo último!

BAILA PARA BAJA DE PESO

Si te gusta bailar y quieres adelgazar, entonces eres una persona afortunada. Bailar para bajar de peso es una de las mejores estrategias que puedes utilizar en tu plan de adelgazamiento.

El baile es un ejercicio muy completo que ayuda a quemar calorías y a fortalecer tu sistema muscular. Pero además de eso, el baile aporta beneficios mentales y emocionales que apoyan tu plan de pérdida de peso a corto y a largo plazo. Con el baile es más fácil mantener la motivación y la disciplina, ya que es una actividad social, divertida y creativa.

Todos los tipos de baile ayudan a adelgazar, siempre y cuando se practiquen con regularidad todas las semanas. El baile, ya sea salsa, danza del vientre, flamenco, bailes de salón, merengue o danza moderna, ayuda a bajar de peso por muchas razones, unas más obvias que otras.

                                  BAILA HACIA UN CUERPO MÁS DELGADO

1. El baile quema calorías de una manera divertida.

El baile es un ejercicio aeróbico, y como tal, ayuda a quemar calorías. Se estima que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Esta pérdida de calorías diarias es suficiente para perder peso de una manera gradual, especialmente si se combina con una dieta balanceada.

La gran ventaja de bailar para adelgazar es que el baile es una actividad divertida y creativa. Si eres amante del baile, no te aburrirás con tu rutina de baile. Se te hará más fácil mantener tu entusiasmo y constancia. Al final, todo esto ayudará a que alcances tu meta de pérdida de peso de una manera efectiva.

2. El baile fortalece tu sistema muscular.

El baile tiene una ventaja para el sistema muscular que no tienen otros ejercicios aeróbicos. Es un ejercicio que integra todo el sistema muscular del cuerpo.

Cada vez que practicas tus pasos y movimientos de baile ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente. La repetición de estos movimientos semana tras semana, ya sea en una clase de baile o en tus prácticas, aumenta tu masa muscular.

Este aumento de masa muscular es clave para que tu plan de pérdida de peso sea efectivo. Hará que tu metabolismo aumente de velocidad y queme más calorías aun en momentos inactivos.

BAILA HACIA UN CUERPO MÁS DELGADO

3. El baile combate el estrés.

Uno de los principales beneficios del baile para la salud es la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Cuando las personas tienen un nivel muy alto de cortisol tienden la tendencia a comer más.

El baile es una actividad física que resuelve este dilema. Ayuda a liberar el estrés aumentando la producción de endorfinas en tu cuerpo, esas deliciosas hormonas que dan un sentido profundo de bienestar.

4. El baile mantiene tu vida social activa a nivel físico.

El baile también es una actividad social que te permite compartir con otras personas. Estas interacciones sociales mejoran tu calidad de vida. Se ha comprobado que las actividades sociales ayudan a que las personas tengan una vida más longeva y sana.

Estas relaciones son positivas también para tu plan de pérdida de peso. Cuando tus actividades sociales son relacionadas al baile tienes una vida más activa a nivel físico. En tus horas de ocio, estás bailando con tus amigos, o sea, quemando más calorías y aumentando tu masa muscular.

5. El baile ayuda a aumentar la autoestima.

El aumento de la autoestima es una de las ventajas de bailar para bajar de peso menos obvias. El baile puede ayudar a una persona a que se sienta cómoda con su cuerpo y apariencia física. También a que sienta orgullo por sus talentos y capacidad de aprendizaje.

Una buena autoestima es clave para bajar de peso de una manera efectiva. Cuando las personas tienen una buena autoestima son más capaces de establecer metas alcanzables. No se castigan tratando de alcanzar el peso deseado pasando hambre. En vez, se enfocan en alcanzar su meta paso a paso con paciencia y autoamor, y disfrutando de cada momento.

BAILA HACIA UN CUERPO MÁS DELGADO
BAILA PARA BAJA DE PESO Reviewed by Unknown on 5:06 p.m. Rating: 5 Si te gusta bailar y quieres adelgazar, entonces eres una persona afortunada. Bailar para bajar de peso es una de las mejores estrategias...