Bajar de peso muchas veces no es lo más difícil, por el contrario mantenerse en el peso obtenido llega a ser para algunos un esfuerzo titanico. En esta ocasión te ayudaremos con estos 10 tips básicos para que mantengas tu peso sin hacer mucho esfuerzo.
Camina con mochila: Aunque no lo crear los escolares y universitarios queman muchas calorías por solo ir y volver a clases con sus mochilas llenas, lo recomendable es que la mochila no pese más que el 20% del peso total de tu cuerpo y te puede ayudar a quemar 490 calorías.
Has ejercicio en climas fríos: El cuerpo cuando hay frío genera más calor, esto combinado con un ejercicio no tan fuerte puede hacer que sudes mucho y quemes bastantes calorías, ten en cuenta que debes de abrigarte bien.
Duerme tus 8 horas si o si: Hay muchos estudios que demuestran que personas que duermen más tienden a ser más delgados que las personas que duermen muy poco, esto a veces se debe a que cuando el cuerpo esta más tiempo despierto requiere o siente la necesidad de comer de más.
Escoge bien tus alimentos: Muchas personas piensan que lo que más engorda son las comidas con grasas, sin embargo se equivocan, alimentos como las tortas y donas son los que más almidón tienen y engordan nuestro cuerpo.
Levantamientos rápidos: Levantar pesas de una manera más rápida de lo normal ayuda a quemar grasa. Las repeticiones a gran velocidad utilizan más fibras de contracción, las cuales no poseen reserva de energía; por tal motivo ayudan a quemar más calorías con la misma cantidad de entrenamiento.
Comer cada tres o cuatro horas acelera el metabolismo: Muchas dietas tienen momentos entre comidas muy cortos, esto se debe a que esta comprobado que la ingesta ligera pero constante ayuda a mejorar la velocidad en la que nuestro cuerpo consume las calorías, en otras palabras acelera nuestro metabolismo.
Bebe mucha agua: El agua es lo mas sano y natural que podrás encontrar, ayuda a que nos sintamos satisfechos sin necesidad de comer y es fácilmente procesada por el cuerpo y ayuda a mejorar nuestro metabolismo, como mínimo el cuerpo debe recibir 2 litros diarios de agua, en especial entre comidas.
Asiste a un nutricionista: Muchos pensamos que los nutricionistas no saben más que prohibir alimentos y comer verduras, pues esto es un mal mito hecho por personas que fueron a malos nutricionistas, un verdadero nutricionista te crea una dieta personalizada basada en tus necesidades caloricas y con alimentos que si disfrutes.
Se feliz: Las personas felices tienden a hacer más cosas que implican movimiento, evitando así el sedentarismo y quemando calorías en su día a día, se positivo!.
Te gusto el artículo?, entonces no olvides suscribirte a nuestro Boletín Quemacalorias! únete y recibirás todos nuestros consejos en tu e-mail totalmente gratis!
Vía: http://quemacalorias.blogspot.com
**Recuerda siempre que conviene consultar a un especialista (médico o nutricionista) cada ves que empezamos alguna dieta.